top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndrés Perry E.

Deployment del Cloud Computing


Una hoja de ruta básica para un proceso de deployment o implementación del cloud computing en empresas debe considerar lo siguiente:



Análisis de necesidades de cloud computing: ¿por qué quiere cambiar a la nube? ¿Qué procesos actuales saldrían beneficiados del cambio a la nube? ¿Qué sistemas se pueden trasladar a la nube? ¿Es necesario el cambio o es tan sólo una respuesta a una tendencia tecnológica?


Determine qué quiere conseguir con la nube: establezca objetivos que quiera lograr con el cambio a los servicios de cloud computing. ¿Mayor capacidad? ¿Mejor estructura de procesos? ¿Cambio en los flujos de trabajo? Mantenga unos objetivos claros que sean la referencia final del proyecto.


Calcule el coste tanto de la opción on-premise como la de cloud computing: tenga en cuenta ambas caras de la moneda, así será mucho más fácil evaluar con cifras reales el cambio a un servicio de cloud computing. Además, así tendrá a mano un documento para aquellos responsables que se guíen por cuestiones económicas más que tecnológicas o procedimentales y que presenten objeciones al proyecto.


Comparación de proveedores y servicios: es hora de comprobar qué opciones ofrece el mercado. Tenga en cuenta una amplia selección de proveedores y compare todos los aspectos relevantes para su negocio: precio, funcionalidades, servicios complementarios como consultoría, formación, etc.


Asigne recursos a la implementación de cloud computing: dependiendo del tamaño del proyecto, quizás tenga que dedicar un número mayor de recursos para que el proyecto vaya en buen camino. Piense en el personal que va a participar, el presupuesto extra para imprevistos, etc.


Acciones posteriores a la implementación: no crea que todo ha acabado con la llegada del nuevo sistema, hay que seguir de cerca los avances y beneficios para concretar el ROI (Return On Investment o retorno de la inversión). No olvide también que la formación del personal puede ser esencial para un aprovechamiento al 100% del nuevo sistema.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page